Pareja y Familia

Spas de Budapest para familias

En algún momento les he contado que el húngaro y yo aprovechamos algunas veces, cuando la peque está en clases para tener esas escapadas románticas que no podemos tener con ella. Sobre todo si es de ir a lugares donde ella no puede estar, como las aguas termales, que aquí en Budapest son súper famosas pero no aptas para niños.

Las aguas termales se convirtieron en ese lugar para escapar y drenar, y relajarnos y a veces reencontrarnos como pareja entre ese silencio y el vaporón del lugar, porque ahí uno tiene como la posibilidad de desconectarse de todo y entregarse a uno mismo. O por lo menos así ha sido para nosotros.

La cosa es que habíamos escuchado que en verano había Spas que aceptaban niños, pero nos daba un poco de miedo, y siendo estas vacaciones un poco extrañas, decidimos adentrarnos en el mundo de los Spas familiares de Budapest, y les puedo decir que ha sido una experiencia bastante grata.

En general Budapest es una ciudad bastante amigable para hacer familia, por lo que no es de extrañar que uno de sus principales atractivos turísticos también considere importante a los niños.

Esta vez quisiera hablarles un poco sobre cómo ha sido nuestra experiencia en estos parques-spa que nos ha permitido conectar más como familia y pasar ratos muy divertidos durante el verano. Y lo mejor ha sido que hay opciones válidas para días calurosos y también para esos días lluviosos en los que no sabemos qué hacer con los peques.

Las aguas termales son naturales, y contienen vitaminas y minerales capaces de sanar al cuerpo, por eso no siempre son recomendables para niños o mujeres embarazadas, sin contar con que muchas veces su temperatura es muy elevada y puede afectar el torrente sanguíneo. Pero la naturaleza dejó su huella en Hungría y sólo en Budapest contamos con 130 fuentes termales y terapéuticas, incluso me parece importante comentarles que en este país contamos con alrededor de 300 diferentes tipos de aguas termales, y es por ello que algunas fuentes han sido habilitadas para el uso y disfrute de toda la familia.

Les dejo esta lista de los Spas de Budapest para disfrutar con niños que más nos han gustado, si bien porque viven en nuestra ciudad o porque vienen de visita durante el verano.

  1. Csillaghegy Strandfürdő: Fue el primero que visitamos, lo hicimos en un día lluvioso y nos encantó. Tiene una zona especial para niños con piscinas de entre 36 y 38 grados y una cantidad de chorritos y juegos que hacen que los peques disfruten un montón de este lugar. En el «Mundo de niños», así se llama la zona, está todo adecuado para los peques, desde los baños hasta las mesas para que ellos no sólo disfruten de la piscina sino también de un descanso entre baño y baño ¡Qué con esa calentura de agua no todo es jugar!.
La zona de niños está totalmente adaptada para la comodidad de la familia entera.

También tiene varias piscinas externas que están abiertas solo durante la época de verano, y unos toboganes para niños más grandes que hasta papá disfrutará un montón.

Una de las cosas que más me agradó de este lugar, es que tiene piscinas para todos los gustos, una zona wellness y un área de saunas espectacular que vale la pena visitar (en esta área no pueden ingresar los niños). Los baños están siempre muy limpios, y en los vestidores hay un área para mamás y bebés donde incluso puedes disponer de una cuna.

Aunque hay opciones para comer en el lugar, también puedes llevar tus propias comidas y hay una terraza (abierta y cerrada) donde puedes comer la comida e incluso calentarla.

  1. Romai Strandfürdő: Es un lugar muy verde y mucho más modesto, tal vez por eso nos agradó tanto. Las tres piscinas están al aire libre y por lo menos el día que nosotros fuimos el agua de la piscina de niños estaba a unos 29 grados, lo que la hacía bastante tolerable para el calor del verano. Cabe destacar que la zona de niños está delicadamente diseñada para ser atractiva para los niños desde los 0 hasta los 12 años.

Este parque tiene como gran atractivo tres toboganes de agua aptos para niños un poco mayores, y evidentemente para los adultos que vuelven a ser niños con estas atracciones.

El lugar cuenta con diferentes opciones para comer a precios accesibles, y pese a que los baños no son los más modernos, son bastante limpios.

También hay un parque infantil en el lugar que es encantador. Sin duda es un lugar al que volveremos en el futuro, ya que se presta para hacer picnics y de disfrutar un día de piscina y naturaleza.

3. Palatinus Strandfürdő: Por mucho este es el lugar más popular para las familias durante el verano, y aunque el complejo está abierto todo el año, es durante la temporada de calor que las piscinas al aire libre están abiertas y se convierten en el atractivo principal de la isla Margarita.

4. Pünkösdfürdői Strandfürdő: Más o menos del mismo estilo que el Romai, mucho verde en el ambiente, todo al aire libre, es perfecto para los días bien soleados y para hacer esos paseos familiares que tanto recordarán los peques en el futuro.

Lo que nos ha gustado de todos los Spa familiares, más allá del hecho de que todo está bien cuidado y pensado, es que a donde quieras que vayas puedes ingresar con tus propios alimentos y bebidas, y simplemente hacer de una comida familiar un momento memorable.

Hay que considerar que en todos estos lugares no se acepta efectivo una vez estás dentro, sino que todo está sistematizado con la tecnología Festipay, lo que hace aún más cómoda la estancia.

«¡Una playa de verdad mamá!»

Como extra en este post me gustaría hablar también de un lugar al que yo particularmente, me había resistido mucho a ir y que ahora quisiera poder ir todos los fines de semana. Se trata de Lupa Beach, un lago artificial que ha sido modificado para crear una playa con todas las de la ley, claro, excepto las olas y el agua salada; pero que cuando la peque lo vio dijo «¡Es una playa de verdad mamá!»

¿En qué se diferencia? En que en este lago entras y lo que pisas en el fondo es arena y no barro como en el resto de los lagos que hemos visitado en Hungría.

Eso sí que tiene Lupa, que no es para todos los bolsillos. La entrada no es nada económica y no incluye más nada, pero cada centavo vale la pena.

Por último, recomendaría un lugar que no es para nada turístico pero que por mucho es una joya para quienes vivimos en Hungría, pues a falta de mar siempre son buenos los lagos que además son de agua clara. Se trata del Lago Palatinus, un lago artificial creado para alimentar una mina, que terminó convirtiéndose en un lugar vacacional, donde incluso se puede bucear, y cuya agua cristalina es uno de los atractivos más grandes.

El lago Palatinus está ubicado a las afueras de Budapest, a unos 45 minutos en carro, pero también se puede llegar en tren hasta la estación de Dorog, cerca de Esztergom, y disfrutar de un día diferente en contacto con la naturaleza. Este lago tiene dos zonas privadas en las que se paga una entrada que cuesta unos 500 huf, y la verdad es que vale la pena, no sólo por la comodidad de tener baños y vestidores, sino que además hay unos lugares para comer que están muy bien de precio y calidad.

Aunque ya se nos acaba el verano, es bueno tener estos datos para aprovechar los últimos días de sol y calor, antes de que llegue el frío otoño.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Gise agosto 27, 2019 at 1:52 pm

    Visité unas aguas termales en PR me encantaron! Gracias por recordad cuan importante es este tiempo. Lo tomaré en consideración y le contare a li esposo.

    • Reply Carla Kratochvill agosto 30, 2019 at 9:18 pm

      Me cuentas cuando vuelvas a las termas, sé que ahora lo verás diferente.

  • Reply Lia Rodriguez agosto 27, 2019 at 2:17 pm

    Me encantó la experiencia algo diferente pero divertida y lo mejor en familia

    • Reply Carla Kratochvill agosto 30, 2019 at 9:17 pm

      ¿Verdad? A veces nos limitamos un poco y resulta que los peques también se adaptan.

  • Reply Steany agosto 27, 2019 at 2:18 pm

    Oh 😯 en serio no sabía de estos planes que espectacular me encantaría hacerlo con mi familia, gracias por contar toda la experiencia

    • Reply Carla Kratochvill agosto 30, 2019 at 9:17 pm

      Cuando vengas por aquí avisame.

  • Reply @mamaversatil agosto 27, 2019 at 2:19 pm

    Sabes que me encantaría viviste Busapest, siempre veo imágenes, videos y me llama mucho la atención! Además que tienen propuestas increíbles y familiares porque como mamás tenemos que incluir a los niños en todo

    • Reply Carla Kratochvill agosto 30, 2019 at 9:16 pm

      Aquí casi todo está pensado para ellos, y mucho más en el verano. Sé que pronto nos veremos por estos lares.

  • Reply Lina agosto 27, 2019 at 2:23 pm

    Wow! Que belleza me encantaría ir ami los spa 🤗🤗🤗 gracias por compartir mi hermosa

    • Reply Carla Kratochvill agosto 30, 2019 at 9:16 pm

      Los Spa son una maravilla, regalos de la naturaleza que han sido modificados por el hombre para hacerlos más atractivos, pero el agua en sí que de allí brota es riquísima para el cuerpo.

  • Reply Marines agosto 27, 2019 at 2:41 pm

    ¡Mil gracias por compartir! ¡Ya quiero coordinar una escapada romántica como esa!

    • Reply Carla Kratochvill agosto 30, 2019 at 9:17 pm

      Para todos los gustos hay.

    Leave a Reply