Budapest - Hungría

Spas de Budapest para familias

He recibido varios mensajes pidiendo recomendaciones de planes de verano para niños, y ya que se nos va el tiempo en el que el calor está de nuestro lado, tenía que hacer un par de post rápidos para ponerme al día con este tema.

Para ponerlos en contexto el término Spas de Budapest hace referencia al conjunto de Spas, baños termales y piscinas medicinales que son administradas por el Estado húngaro, es decir que funcionan como una gran cadena y tienen regulaciones similares. En este ámbito existen distintos tipos de Spa, como los que son de uso exclusivo para adultos y de los que escribiré en este post, son aptos para todos los miembros de la familia.

Una gran diferencia entre ambos grupos, es que los Spas con instalaciones para niños suelen abrir solo durante la época de calor, es decir que, a diferencia de los baños solo para adultos, estos son habilitados solo por una temporada al año, que normalmente va de mayo a septiembre.

Así que dicho esto, comparto la lista de los 5 baños termales o piscinas de Budapest que más nos gustan para disfrutar en familia durante la época de calor.

Mis 5 recomendaciones para visitar en verano

  • Paskál Gyógy- és Strandfürdő
    (Budapest, Egressy út 178/F, 1149)
Parte de la vista de la piscina de niños que se divide en dos niveles. También hay parque infantil frente a la piscina.

Inicio la lista con mi favorite de todos. Las piscinas de Paskál están ubicadas en medio de un vecindario, lo que las hace muchos menos concurridas en días de semana. Tal vez es eso uno de los grandes atractivos para mí, que nunca he sido amante de las aglomeraciones.

La piscina de niños además está equipada con chorros y toboganes, y tiene dos alturas, lo que nos permite darles cierta libertad a los más pequeños de la casa.

Hay también una pequeñita piscina infantil en la parte interna del complejo que sirve como piscina de entrenamiento, y está bien para pasar un ratito antes de volver a casa.

Este lugar tiene además un Spa para adultos del que se puede disfrutar durante la estancia, y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar el día en familia. Restaurante, alquiler de sillas de piscina, estacionamiento para autos y bicicletas, además de una parada de bus a menos de una cuadra.

  • Csillaghegyi Strandfürdő
    (Budapest, Pusztakúti út 2-6, 1038)
El agua de la piscina interna es termal, por tanto es templada y apta para niños y mujeres embarazadas.

Csillaghegyi había sido nuestros baños favoritos hasta que conocimos Paskál, aunque realmente este lugar tiene una puntuación mayor y está en una categoría superior al resto de los lugares que mencionaré en la lista.

Para nosotros como familia, un gran plus es que cuenta con cambiadores familiares que incluso tienen un corral cuna dentro, lo que hace que el momento de cambiarse sea mucho más cómodo cuando se va a este lugar con niños pequeños.

Como los otros lugares también sirve de Spa, sin embargo los niños tienen el paso restringido a determinadas zonas del lugar y todo esto se controla a través de pulseras de acceso.

La piscina o área interna de niños es realmente bonita, llena de detalles y con muchas funcionalidades que la hacen aún más atractiva para los más pequeños de la casa. En este caso, esta piscina está abierta todo el año, mientras que los toboganes y piscinas externas, permanecen abiertas solo durante el verano.

Si se va a pasar el día en el lugar, recomendaríamos llevar las comidas de casa, ya que la cafetería no ofrece demasiadas opciones, además de solo utilizar las zonas permitidas para comidas a este fin.

No está cerca del centro de la ciudad, pero en la puerta del lugar hay una parada de autobús tanto para ir como para volver.

  • Római Strandfürdő
    (Budapest, Rozgonyi Piroska u. 2, 1031)
La piscina grande en 2019. Visitamos el lugar un día de semana por la tarde.

Si estás buscando una opción 100% familiar para pasar un día de relax y diversión, este es el lugar. Római Strandfürdo es como un club de campo con piscinas exteriores, donde incluso puedes acampar.

Comparado con los otros lugares de la lista, este es un sitio mucho más modesto pero cargado de una energía muy bonita y muchas áreas verdes. Para nosotros es como una especie de oasis en la que vas a desconectar y a ser niño por unos minutos, mientras tus hijos también disfrutan.

La piscina infantil es realmente linda, pensada para que los más pequeños pongan a trabajar su imaginación con una fantasía pirata.

Para los más grandes también hay diversión con un par de toboganes que no puedes dejar de probar.

Aunque está a las afueras de la ciudad, se llega realmente rápido utilizando el HÉV 5. Cuenta con un par de restaurantes tipo bufé donde puedes comprar comidas rápidas, puedes también llevar tu propia comida y eso sí, mucha paciencia para usar los lockers y las duchas, en ese sentido no es nada kids friendly.

  • Palatinus Strand Baths
    (Budapest, Soó Rezső stny. 1, 1003)
La última vez que visitamos este lugar fue en el verano de 2019

Este es el parque acuático que tal vez me gusta menos, y no tiene que ver con su infraestructura sino porque siempre está full. Dicen los húngaros que la única forma de visitarlo en verano con poca gente allí, es abriendo el lugar y saliendo más tardar a la 1 de la tarde, aunque la verdad de las 3 veces que hemos ido, por muy temprano que sea, nunca hemos vivido esa experiencia de encontrarlo medio vacío.

También vale la pena ir todo el día por la cantidad de piscinas que tiene, y es por mucho el más grande de los spas de Budapest para niños. Y aunque esto es una ventaja, también te lleva a tener que estar muy alerta sobre donde están tus hijos en todo momento.

Palatinus cuenta con accesos para cochecitos y sillas de ruedas, todo está muy bien organizado y tienes múltiples opciones para comer dentro del lugar.

De todos es el más céntrico, y al estar ubicado en la isla Margarita, se convierte en una muy buena opción para las familias que tienen poco tiempo para trasladarse de un lugar a otro.

  • Pünkösdfürdői Strand
    (Budapest, Királyok útja 272, 1039)
La foto es referencial del sitio web.

Estos baños ocupan el último lugar de la lista simplemente porque aún no los conocemos, están en nuestra lista pendiente de este verano. Sin embargo, no podía dejar de ponerlo en este post por la cantidad de amigos que nos han recomendado visitar este lugar, que básicamente cuenta con características muy similares a las del Római.

Así que en este caso las expectativas no son muy altas en cuanto a infraestructura pero sí esperamos mucho en cuanto a conexión familiar y diversión acuática.

Otro punto a favor es la conectividad con el centro de la ciudad a través del sistema de transporte BKK.

El dato extra

Como punto final me gustaría destacar que todos estos lugares aceptan Szép Kartya en la entrada, en sus carteras ocio, cultura u hospedaje, así que esto también pesa como punto positivo para las familias que cuentan con este beneficio.

Además de ello, al ser lugares manejados por el Estado, cuentan con regulaciones especiales y por tanto las normas puedes ser un poco más estrictas.

Por último, si bien estos son lugares donde puedes pasar todo un día tranquilamente, también hay pases un poco más económicos para disfrutar medio día o final de la tarde, así como descuentos por grupo familiar, entendiendo que el grupo familiar solo abarca padres e hijos. Los días de semana las tarifas son más bajas que los fines de semana.

¿Ya has visitado alguno de estos lugares? Me encantaría saber qué otras piscinas recomiendan en la ciudad.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Lina+Ocampo julio 19, 2021 at 2:25 pm

    Lo necesitoooooo! Quiero ir a una belleza de lugar así 🤩 gracias por compartirlos muñeca

  • Reply Myrah Duque julio 19, 2021 at 2:57 pm

    Wow estos spas de Budapest para familias estan estupendos! Y banos termales? Buenisimos! Ne visitado banos termales en Islandia.

  • Reply Ivone julio 19, 2021 at 3:54 pm

    Que bueno que nos compartes esto se ven lo más divertidos todos

  • Reply Marines julio 19, 2021 at 4:50 pm

    Que maravilla! Gracias por la información!!!

  • Leave a Reply