Pareja y Familia

San Valentín para nuevos padres

6 ideas de regalos accesibles que irán directo al corazón

Para ser muy sincera, este no es el tipo de post que yo escribiría en condiciones normales, pero para los tiempos que corren, creo que sería de gran ayuda para muchas parejas encontrarse con información como esta.

En mi caso particular, no celebro San Valentín de manera romántica, pero aún así creo que puedo ayudarte a encontrar una luz para este día en tu relación de pareja.

Te comentaré antes que desde mi adolescencia temprana, esta era una fecha más bien para celebrar la amistad, pero lejos de todo lo material, y creo que por eso mismo, durante mi matrimonio esas experiencias (las no materiales) han sido vitales a la hora de evitar ofendernos o creer cosas que no son.

Es decir, si mi esposo no me da un regalo en San Valentín o no me sorprende (cosa que él solía hacer) no me ofendo, no pienso que tiene otra, ni mucho menos que no me quiere, pues ahora ambos entendemos que, el amor de pareja se construye cada día, en cada momento importante o tal vez insignificante, en el vivir.

Sin embargo, hay que reconocer que son muchas las parejas que tradicionalmente –sin importar las razones que tengan- celebran San Valentín, y la fecha se convertía en un ícono de la pareja, que se puede ver un poco opacada tras la llegada del bebé. Es ese justamente el objeto de este post, darte ideas para que, tras convertirse en padres, las fechas que solían celebrar como pareja, no pasen por debajo de la mesa.

Primero lo primero

Empezaré con los papás. Si formas parte de una de esas parejas que se acostumbraron a celebrar fechas como esta, y ahora están viviendo el post-parto (desde el nacimiento hasta los 3 años del niño inclusive), y tu esposa tal vez no te presta atención como antes, entonces este puede ser el momento en el que vuelvas a la palestra.

Para las mujeres, aunque sea un punto importante naturalmente, no todo está relacionado al sexo. Cuando llega el bebé, la verdad es que el tema puede quedar bien abajo en la lista de prioridades por un tema hormonal, y por ende traer problemas en la relación.

Yo no soy especialista pero soy mujer, y como he estado allí, tengo que empezar por decirte que no es que ya no le gustes, sino que su cerebro se ha modificado para que su prioridad sea criar al bebé que trajo al mundo, y es el postparto ese momento en el que todo intenta acoplarse, la vida de antes y la nueva.

Por eso, antes de ejercer presión mira bien cuáles son las circunstancias. Recuerda que no es lo que se dice, sino cómo se dice.

Y si eres tu nueva mamá que está leyendo esto, respira profundo, no te estás volviendo loca, no es que ames menos a tu pareja, es que nadie nos advirtió de esto que es totalmente natural y entre el desconocimiento y la presión del otro, la cosa se puede salir de control. Entonces respira profundo, y confía en que todo va a estar bien, pero también trabaja en ello.

Regalos perfectos para San Valentín

Querido papá, si quieres irte por lo seguro y botarla de jonrón con algo material, entonces dale click a esta lista que hicimos en navidad para que encuentres el regalo perfecto para tu esposa, que mejor se acople a tu bolsillo.

Sin embargo, mamá o papá, si lo que quieres es ganar la atención de tu pareja, te dejo estas recomendaciones de detalles que pueden ser muy accesibles –o hasta gratis- y llegarán directo al corazón.

  • Organiza una cena espontánea: Aprovecha que los delivery están de moda y ordena la comida favorita de tu pareja para cuando los niños se hayan dormido, puedan tener una cena romántica en su propio hogar.
    Pon atención a los detalles, usa velas, enciende música, no hables de hoy, trata de recordar cómo llegaron a convertirse en esa pareja que eran antes de ser padres. Que el momento sea solo para ustedes.

Cuando nos convertimos en padres, damos muchas cosas por sentadas y a veces se nos olvida tocarnos, eso que dicen las abuelas pasarle la mano a la pareja.

  • La foto de la historia: Imprime una foto que sea realmente significativa para tú pareja y ponla en un marco. Si por el contrario, la foto es importante para ti, hazle saber por qué representa un momento digno de recordar para ti. Conecta la imagen con las emociones.
  • Un paseo solos: En la medida de las posibilidades con todo el tema de pandemia que estamos viviendo, intenten dar una caminata en solitario. Podría decirte que lo hagas durante el atardecer, pero la idea es que sea cuando ambos puedan, que busquen la forma. Dense la oportunidad de hablar, o incluso de estar en silencio. Tómense de la mano, abrácense, háganse mimos.
    Cuando nos convertimos en padres, damos muchas cosas por sentadas y a veces se nos olvida tocarnos, eso y el poco tiempo, sumado a las hormonas locas en nosotras, puede hacer que la relación a nivel sexual se vaya a pique.
  • Masaje o spa para parejas: Una de las cosas que más hemos disfrutado mi esposo y yo desde que somos padres, es del tiempo de pareja en Spas. No es que podamos hacerlo siempre (ahora mismo está prohibido aquí), pero ese era un tiempo en el que nos desconectábamos de todo y estábamos solo los dos, sin teléfonos de por medio, sin tener que cuidar a nadie, solo nosotros poniendo en neutro nuestros cerebros y cargando de energía nuestros cuerpos.
    Este es un buen regalo, pero también es válido regalarlo individualmente.
  • Cartas de amor: Tal vez no escribías cartas de amor para tu pareja cuando eran novios, pero por qué no hacer algo así ahora y recordarle cuán importante es para ti.
    No tiene que ser una cosa poética o muy larga, con que sea sincera, real y sentida bastará. Y si no está acostumbrado a eso, o ya no era parte de la rutina, será siempre un recuerdo hermoso de este día.
    Eso sí, trata de hacerlo en papel, con tu propia letra.
  • El regalo soñado: Ya dije antes que hombres y mujeres pensamos muy distinto y después de los hijos más. Las mujeres tenemos otras expectativas (millones diferentes) y los hombres pues podrían fácilmente escoger sexo tantas veces como sea posible.
    Entonces si tienes la intención de sorprender a tu pareja en este San Valentín, querida amiga a tu esposo regálale sexo, siempre y cuando te sientas cómoda con ello y no solo por obligación.
    Amigo, si tu esposa lo que quiere es tiempo sola, dormir, ir a la peluquería o al menos tener una cena caliente después de una larga ducha, dale ese regalo que no te arrepentirás.

Aunque estos tips aplican para parejas que tienen menos de cinco años como padres, no está nunca de más para todos los esposos que ya somos padres.

La verdad, creo que como familia también debemos celebrar estas fechas a modo de agradecimiento por y con quienes nos rodean, así que sueño de alguna manera en que en los próximos años esta sea más que una celebración de pareja, un encuentro de familia en valores, donde nuestros hijos entiendan la importancia de la amistad y el amor propio y de pareja en la vida, pero siendo también nosotros muy responsables como padres en demostrarles a ellos que ser padre no implica ser infeliz, sino dar un paso más como unidad.

Y ustedes, ¿celebran San Valentín?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Mary febrero 3, 2021 at 10:29 pm

    Muy buen post amiga 👏 además de que es súper claro cómo es la vida con sus momentos, si creo q lo importante más q un regalo costoso son los detalles son los que uno muestra todos los días con amor. San Valentín después de tener hijos sin duda, buscar algún momento y ocasión para compartir solos y consentirnos 💞😍

  • Reply Linda Del Grego febrero 3, 2021 at 11:23 pm

    Ame las ideas, fácil y al alcance de todos, regalos ideales para parejas en san Valentín y parejas con o sin hijos si te soy sincera. Mi favorito el masaje y segundo la foto

  • Reply Gabriela febrero 4, 2021 at 12:16 am

    Cuantas súper ideas!! Me encantaron !! Creo que uno de mis preferidos el masaje y el spa es un regalo merecido para ambos … y también me gusta celebrar en familia, siempre le doy un detalle en muestra de amor a mis niños también 🙂 ❤️

  • Reply Carla Sánchez Oficial febrero 4, 2021 at 12:17 am

    Que buenas ideas para de San Valentín para nuevos padres, me quedaron perfectas todas 👏🏻💓

  • Leave a Reply