Regalos perfectos para bebés de 6 a 18 meses
Maternidad

Regalos perfectos para bebés

Una guía hecha por una mamá real, que observa a sus hijas, y que ha experimentado lo que escribe. Aquí las opciones para bebés de 6 a 18 meses.

Como padres invertimos muchísimas horas pensando cuál es el mejor regalo para nuestros hijos, pero cuando estos todavía no hablan o no tienen la capacidad de pedir algo, nos enredamos más de lo normal, bajo la premisa aquella de que queremos darles lo mejor.

Y lo cierto es que los bebés no saben de marcas o de juguetes súper sofisticados, ellos lo que tienen es la curiosidad de descubrir el mundo que es nuevo para ellos, y cuando eso se nos olvida a nosotros, entonces terminamos incómodas preguntándonos para qué invertimos tanto dinero en algo si le gustó más la caja.

Seguramente esto pasará al rato, y en determinado momento el juguete en cuestión sí será de su agrado o atención. Pero para recordarte lo que puede pasar, escribo este post que es válido para navidades, y también para cumpleaños o fechas importantes en las que solemos regalar juguetes a nuestros peques.

Mi top 5 de regalos para bebés + un recordatorio

Esta lista empezó como una broma para mamás primerizas, pero con mi segunda bebé estoy reviviendo cada momento de estreno de mi maternidad, y riéndome de mi misma, venciendo esas frustraciones que creía me hacían no ser la mejor mamá para mi bebé porque a ella no le gustaba lo que a mí me parecía era perfecto para ella.

Así pues, creo que los mejores cinco regalos para bebés son los siguientes:

  • Control remoto: No importa si es del aire acondicionado, del televisor o cualquier otro aparato, incluso si está sucio parece que les gusta más, pero los controles remotos son una fascinación para los bebés, y con ellos no aplica que es porque nos ven manipularlos, en nuestro caso casi no usamos el control del televisor y fue encontrarlo en su camino y hacerlo su mejor amigo.
    El control remoto tiene una variante, que es el celular, pero de ese individuo sabemos que llama su atención porque nos copian.
  • Las llaves: Las llaves son un clásico, y puede que les compres unas plásticas pero para ellos no es igual, no se siente igual. Y básicamente el problema con las llaves es que son de esas cosas súper sucias que portamos con nosotros, pues desde que se nos caen al suelo como que van por allí de mano en mano.
  • Caja de pañuelos de papel: Con varias de mis amigas he conversado sobre la obsesión de nuestros peques de sacar las toallas húmedas del empaque, y pensándolo bien este es un gran ejercicio para su motricidad gruesa y fina. No obstante, hacerlo con las toallas húmedas puede llevar las cosas al caos seguro, ellos querrán llevárselas a la boca y chuparlas, y claro que no es lo mejor para ellos. Pero esto lo resolvimos comprando una caja de pañuelos de papel en el mercado, y ha sido todo un éxito.
    Una vez saca cuantos pañuelos le provoca, los volvemos a meter y empieza el juego otra vez. De esta opción hay una variante que son justamente las cajas plásticas almacenadoras de toallas húmedas, que puede funcionar mucho mejor que las cajas de cartón.
  • Cajas de cartón: Puede sonar loco, pero es que las cajas sirven de auto, andadera, escondite, sombrero, mesa, silla, y todo eso que haga volar su imaginación. En casa siempre tenemos alguna caja para jugar, y con ellas hemos hecho desde andaderas hasta castillos ahora que la grande es más consciente y exige más.
    Pues siempre es una buena opción, es ecológico y económico, y además reforzamos su creatividad e incentivamos su capacidad de resolución de conflictos.
Durante la cuarentena hicimos castillos, cohetes y carros con las cajas de mudanza.
  • El zapato que usa otro humano: Es increíble cuantos juguetes puede tener un bebé frente a sus ojos, si hay un zapato, una sandalia, una pantufla o cualquier tipo de calzado solitario frente a sus ojos, correrá a tomarlo, manosearlo y si no llegamos a tiempo, probablemente querrá probarlo.
  • Todas esas cosas que no son juguetes o aptas para jugar: En este punto, que en realidad es un extra, quiero destacar que bastará con que digas “no toques eso” o “esto no es para jugar” para que el curioso de la casa lo desee con todas sus fuerzas. Así que te recomiendo tengas mucho cuidado con lo que dices que no se puede tocar, porque mientras más difícil se lo pongas, más llamarás su atención.

¿Cómo escoger el regalo perfecto para nuestros bebés?

Ahora llegamos al punto serio de este post, aunque sí, lo anterior es en serio también, pero no podemos engañarnos, siempre necesitamos comprar algo. Así que te digo cómo me he orientado yo en esta segunda primera Navidad, para escoger los regalos de la más pequeña de la casa.

Primero que nada hemos observado con mucha atención cuáles son los juguetes u objetos que más llaman su atención, y a partir de allí nos hemos estado orientado. Nos hacemos preguntas como ¿le gusta el sonido, los colores, las texturas, llaman su atención las luces?.

Después verificamos que las opciones sean apropiadas para su edad en cuanto a seguridad, es decir, nada que contenga piezas pequeñas que pueda ingerir. Sin embargo, tampoco nos regimos del todo por las edades que destacan los juguetes, pues a veces la capacidad intelectual de los bebés supera con creces las edades que señalan los empaques.

Y hablando de juguetes, definitivamente dejamos de creer que por ser el de la marca más reconocida o el más costoso es el mejor de su estilo en el mercado. Lo que hacemos es ver las opciones de cada marca, y escoger los que mejor responden a nuestras necesidades, y eso incluye también el presupuesto, con una estrecha relación el tiempo de uso.

No teníamos mucha fe en estos juegos de madera, y ahora se han convertido en nuestros mejores amigos para viajes.

Los infalibles

Hay una serie de regalos que son infalibles, y de ellos me gustaría destacar los siguientes; las pelotas que van desde las lisas hasta las texturizadas, los peluches hipoalergénicos, las maraquitas de madera, torres para apilar, los pijamas, las llaves de juguete, todo eso que haga ruidos curiosos para ellos o que incluso encienda luces.

¿Ya tienes una idea de qué regalar esta navidad?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply