Para papás

Querido papá, regálale un tiempo a mamá

La crianza, que es cosa de dos, requiere de dos personas auto-cuidadas, pues de su estabilidad depende la estabilidad del hogar. Si mamá es quien está encargada de la crianza y la casa, también requiere ser cuidada.

Querido Papá a veces mami necesita que le digas que lo está haciendo bien, que le hagas saber lo orgulloso que te sientes de qué sea la madre de tus hijos, que la abraces de sorpresa y le digas lo bonita que está, que la dejes dormir 20 minutos más, o incluso que hagas el desayuno, o simplemente que le regales un tiempo libre para ella recargar energía.
Querido papá, no estaría mal que le regales un tiempo a mamá para ella.

#MensajesParaPapá

Los hijos, así como su procreación, son asunto de dos, y la crianza también. Cuando mamá es quien se queda en casa con los niños, parece que asume de forma obvia la responsabilidad total de la crianza, y eso no es lo correcto, pues los hijos necesitan aprender a vivir desde el amor y las experiencias de ambos padres.

Pero además de ello pareciera que socialmente se ha generalizado que la mamá que se queda en casa no hace nada, y no hay creencia más falsa que esa. Bien dicen por ahí que “conozco madres que salen a trabajar a la calle y otras que se quedan en casa; no conozco a ninguna que no trabaje”.

Por si acaso se nos ha olvidado, los hijos requieren de la atención total de sus cuidadores, si están en edad de dependencia total mamá es quien los alimenta, los limpia, los hace dormir, juega con ellos e incluso les sirve de compañía (cosas que a los bebés les encanta), y en esa dinámica, si mamá está en casa además asume la limpieza de casa, de la ropa de todos, la cocina, etc. Y sí, se olvida de ella, porque el tiempo no le da.

Si  querido papá, tal vez tu esposa era la más organizada antes de ser mamá, pero eso pudo haber cambiado con la llegada del bebé porque simplemente su prioridad es mantener vivo a ese bebé. Entonces, si esa es la dinámica de tu hogar, como mamá en casa te digo, le brindes a tu compañera de vida un espacio para ella, una palabra de aliento, de apoyo, una caricia en la espalda que a veces se necesita mucho. Y tiempo, regálale tiempo para ella.

¿Tiempo para qué?

¿Tiempo para qué? Para que ella pueda reencontrarse consigo misma, apartada un poco de su rol de madre. Un tiempo que ella invierta en hacer lo que ella necesite hacer, lo que le gusta, lo que la recarga. ¿Y sabes qué será lo más bonito? Que en ese tiempo tú, querido papá, tendrás la maravillosa oportunidad de crear vínculos más fuertes con tus hijos, de conectar con tus propias raíces.

Los hijos no solo necesitan a mami, también necesitan -y mucho- a su papá, uno presente y comprometido con su crianza.

Como dato extra te dejo esta reflexión. Estudios recientes revelan que los padres que se involucran profundamente en la crianza de los hijos, bien sea desde la etapa del embarazo o posteriormente al nacimiento, experimentan cambios beneficiosos y profundos a nivel cerebral, así como ocurre con las madres.

Además los niños desarrollan una conexión más firme con ellos a nivel emocional, y se sienten a la vez en una zona de seguridad más amplia. Con todo esto, quiero llamar tu atención, pues los padres comprometidos con la crianza no son menos hombres, son más humanos y por ende seres más empáticos con su entorno, y más influentes positivamente en sus hijos.

A veces el mejor regalo de amor hacia nuestra pareja o hacia nuestros hijos, es regalarles tiempo vital para reconectar con su fuerza interior, ¿Acaso no necesitas también tu ese tiempo?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Carla Sánchez Oficial octubre 14, 2020 at 2:04 pm

    Criar a un hijo es asunto de dos, ellos necesitan ambas figuras porque cada una le aporta eso que necesita. Muchas veces -por no decir siempre- dedicarle tiempo a la pareja o hijos es el regalo Más grande que podemos darles.

  • Reply Marines octubre 14, 2020 at 4:59 pm

    Que lindo post, muchas veces no pensamos en lo importante que es el tiempo en pareja…..tenemos que darlo para fortalecernos!

  • Reply Linda Del Grego octubre 14, 2020 at 9:31 pm

    El tiempo real, juntos, ya sea en pareja o con los hijos es clave.
    Los dos tienen una responsabilidad que debe ser compartida todo el tiempo.
    Un balance.
    Hermoso blog el de hoy amiga

  • Reply Lina Ocampo octubre 14, 2020 at 9:33 pm

    El balance entre papá y mamá es importante .. darse el tiempo para disfrutar en pareja no debe faltar jamás 🤗

  • Leave a Reply