Para papás

Querido papá, observa a mamá

Tanto para mamá como para papá, el ser padres y criar es una decisión que tomamos y con la que debemos estar comprometidos ambos.

Querido Papá,
A veces me pregunto si estás observando bien,
con atención y detenimiento, a mi mamá.

#MensajesparaPapá

¿Has visto sus manos y las marcas que tiene en ellas de tanto lavar, jugar conmigo y hacer manualidades a las que no estaba acostumbrada? ¿Le revisaste la quemada que se hizo hace unos días mientras intentaba hacer una comida para nosotros que nadie agradeció?

¿Has visto sus ojos cansados, intentando luchar con el agotamiento, con las ganas de llorar porque algo no le salió como esperaba? o resecos del Sol que le ha encandilado porque sin querer rompí sus lentes.

¿Has visto su entrega hacia nosotros papá? Te has dado cuenta de cómo mientras no estabas en casa limpió, arregló, lavó, cocinó e incluso me cuido a mí con todo su amor. ¿Lo valoras papá?

Me lo pregunto papá porque a veces siento que a mami no la consideran tanto como a ti; escucho como la juzgan por estar en casa conmigo y  veces creo papi, que incluso a ti se te ha olvidado recordarle lo importante que es ella en nuestras vidas.

Papá, incluso entiendo si a lo mejor ya no estás con mamá, pero ¿te has puesto a observar cómo ha actuado conmigo? ¿Cómo me ha amado y protegido?

Estoy seguro papá, que te diste cuenta de lo mucho que hizo mi abuela contigo, y sé que se lo has agradecido, pero ¿te cuesta mucho hacerlo con mamá por mí?.

¿De qué va este mensaje?

Queridos papás, que mamá sea vital en la crianza o el cuidado de los peques no significa que sea obligatorio para ella. Así como para ustedes es la paternidad, la maternidad es una decisión que tomamos las mujeres que somos mamás. A nosotras también nos toca renunciar a muchas cosas, y aunque la mayor parte del tiempo lo hacemos con mucho amor y sin ver para los lados, lo cierto es que la carga social ya es bastante grande como para que papá no valore tampoco nuestra labor con los hijos.

Increíblemente, los hijos aprenden de papá la forma de relacionarse con el mundo. De cómo ven ellos que papá trata a mamá, y de cómo ella se deja tratar también, dependerá su actitud con el entorno. Es por ello que es tan importante que, así papá y mamá estén separados, lleven una relación basada en el respeto y el apoyo mutuo.

Es cierto que ustedes también llevan una carga pesada, pero cuando se trabaja en equipo todo es más ligero y los hijos notan eso y se sienten mucho más a gusto.

Queridos papás, no den por sentado que las cosas tienen que ser como se están dando; véanlo un poco más profundo y valoren realmente a cada miembro de su familia, de esa familia que decidieron formar un día y de la que deben sentirse orgullosos porque ustedes también forman parte de ese equipo.

Querido papá, de vez en cuando observa bien a la madre de tus hijos, recuerda qué te enamoró de ella y mira la mujer en la que se ha transformado después de dar vida. No des nada por sentado, agradece para ti mismo lo que ves ante tus ojos, toma aire y de vez en cuando, dile a mamá lo bien que lo está haciendo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Carla Sánchez julio 1, 2020 at 2:18 pm

    Valorar es sinónimo de amar. El apoyo y buen trato entre papá y mamá es fundamental.

  • Reply Yulissa julio 1, 2020 at 2:44 pm

    Gracias a Dios por mi esposo, está pendiente de ayudar y cooperar en todo. Y sabe cuando necesito descansar 🤗

  • Reply Rose julio 1, 2020 at 3:06 pm

    Bonito texto y nos hace reflexionar…
    Por surte tengo tenemos un papá que súper presentes con las tres mujeres en casa 🙂

  • Reply Nadezda julio 1, 2020 at 3:14 pm

    Me siento tan feliz por mi familia, gracias a Dios también mi esposo hace de todo, nos repartimos todas las labores, a mi parecer todo es muy equilibrado

  • Reply Gi julio 1, 2020 at 3:14 pm

    Mi esposo además de ser proveedor es buen padre y esposo. Edto esta super!

  • Reply Maria F Urrutia julio 1, 2020 at 3:25 pm

    Me hiciste llorar Carla! Esto tengo que compartirlo porque será importante para muchas familias. Que vivan los papás que están consciente de esto y reguemos la voz por los que aún dan por sentado la labor de las mujeres en el mundo (una labor mirada desde el machismo)

  • Reply Johannes Ruiz julio 1, 2020 at 3:47 pm

    Lindo Carlita, por suerte cada vez más son los papás que se implican en el camino de la paternidad como debe ser y valoran a mamá por toda su labor desinteresada.
    Esto debe ser mutuo, que no se nos olvide también el gran valor de papá

  • Leave a Reply