Para papás

Querido papá, déjame saber de ti

“Querido papá;
Apreciamos mucho que trabajes para darnos todo, pero nos encanta tu compañía.
Por favor, antes de salir de casa, despídete de nosotros y de mamá, así estemos dormidos, sentiremos tu presencia y eso hará diferente nuestro día”.

La cercanía del día del Padre en mi país natal, me ha puesto un poco pensativa, y es que por lo menos en Hungría, donde vivo actualmente, esta no es una celebración destacada. Es más, no fue hasta 1994 que se adoptó una fecha para celebrar a los padres, y para ser sinceros, la mayoría de la población aún no se adapta.

Pero nosotros, que estamos formando un hogar multicultural, y que en casa celebramos el día de las madres dos veces, hacemos algo especial para papá el tercer domingo de junio. Es necesario y es justo, porque papá también tiene un rol muy importante en la crianza, en el hogar, en la familia como tal.

Hace algún tiempo atrás, en mi Instagram inicié una serie llamada Mensajes para papá, y me ha parecido que este es el momento perfecto para rescatarlo.

La presencia de papá en la vida de los peques, es tan importante como la de mamá. Ni más, ni menos. Eso hay que dejarlo claro. Y así iniciamos con nuestros Mensajes para papá, esta vez en nuestra web.

Querido papá

“Querido papá,
Apreciamos mucho que trabajes para darnos todo, pero nos encanta tu compañía.
Por favor, antes de salir de casa, despídete de nosotros y de mamá, así estemos dormidos, sentiremos tu presencia y eso hará diferente nuestro día”.

#Mensajesparapapá

Este primer mensaje para papá es claro, y quise empezar con este tema, justo porque tuve experiencias encontradas de niña con respecto a el.

Mi papá es un hombre muy trabajador, pero hubo una época en especial en la que sus horarios eran bastante complicados y nos veíamos poco, pues el volvía y salía de casa cuando yo ya estaba dormida, había días en los que mi mamá me llevaba un rato a su trabajo para que compartiera con él un helado o algo, o que trataba de que yo aguantara despierta mientras él volvía, pero no siempre era posible.

Ahora de adulta me doy cuenta que para aquel tiempo, mi papá adoptó una rutina de amor  hacia mí. Cada mañana antes de irse al trabajo, mientras yo dormía, me decía desde la puerta de mi habitación “Dios te bendiga hija”.

Entrada ya la adolescencia, me molestaba un poco porque él lo decía tan duro que me despertaba, pero confieso que los pocos días en los que no me decía nada me sentía muy diferente; era cómo si algo me faltara.

Entonces cundo ya me hice mamá, y teniendo un esposo adicto al trabajo, impusimos esta regla y nos ha ido muy bien con ella.

Querido papá, dormidos o despiertos, al salir o entrar a casa, es importante saludar.

Les aseguro que notarán la diferencia en sus hijos, porque aunque la mayor parte del día el padre no esté físicamente, la familia sabe que él está allí de alguna manera.

¿Cómo lo hacemos?

Hay muchas formas gratis de estar presentes, o como a mí me gusta llamarlo, estar presente de acción y corazón. En el caso de mi padre era darme la bendición desde la puerta de mi habitación, pero conozco otros padres que prefieren sentarse al lado de las camas de sus peques mientras duermen y leerles un cuento o contarles cómo les ha ido durante el día.

Hay otra forma que se ha hecho popular en redes, que habla de hacerle un nudo a la sábana, de esta forma los niños saben que papá estuvo allí mientras dormían.

Como sea que lo hagas, importante es dejar una huella de amor en el corazón de nuestros hijos, y no un vacío emocional.

Y tampoco importa la edad, desde muy pequeñitos los seres humanos estamos acostumbrados a recibir y dar amor, así que no hay nada que perder, solo experiencias que ganar.

Querido papá, ¿haces tú algo de esto?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Maria F Urrutia junio 18, 2020 at 1:46 pm

    Es tal cual lo describes y a veces los berrinches de las noches de los niños es una manera de decirles: “te extrañé. No quiero irme a la cama todavía porque quiero disfrutarte”. No muchos lo entienden. Es importante hacer conciencia de ello para que busquen espacio para el tiempo de calidad

  • Reply Yulissa junio 18, 2020 at 1:49 pm

    Bellísimo! La presencia de un padre es tan importante para los niños.

  • Reply Carla Sánchez junio 18, 2020 at 1:50 pm

    El amor de papá es tan importante ❤️ Y Siempre hay algún detalle para demostrar que están presentes ✨

  • Reply G junio 18, 2020 at 1:57 pm

    Tengo qeu admitir que lloré leyendo esto. Mi esposo trabaja demasiado. A veces mi nene se asoma por la ventana a ver si ya llegó:(. Que hermoso! Voy a leer esto con el.

  • Reply Denise junio 18, 2020 at 2:47 pm

    Los papás forman parte fundamental en esa gran pirámide formada por ellos, mami y bebé.
    Me encanta ver como cada vez hay más papás súper comprometidos con la crianza de sus peques

    • Reply Nathy junio 18, 2020 at 8:56 pm

      Que lindo post, gracias a Dios mi papá siempre estuvo presente y mi esposo lo está con mi hija y nuestra familia

  • Reply Linda Del Grego junio 18, 2020 at 2:59 pm

    Muy bello, se lo he traducido todo a mi esposo 💕me encanto

  • Reply Andrea junio 18, 2020 at 3:40 pm

    Me encanta esa crianza multicultural! Tanto mi papá como mi esposo son muy presentes y es tan importante!

  • Reply Johannes Ruiz junio 18, 2020 at 3:44 pm

    Qué bonito consejo, la verdad que todas las familias deberían ponerlo en práctica. El resultado es maravilloso

  • Reply Marines junio 19, 2020 at 4:25 am

    Bello esto!!! hermoso consejos, muchas veces pensamos que los hijos no se dan cuenta y un solo HOLA hace la diferencia!!!

  • Leave a Reply