Budapest - Hungría

Parques para disfrutar un día en familia en Budapest

Antes de venirnos a vivir a Budapest, tenía mucho miedo de que esta fuera una ciudad aburrida para criar niños, y es que muchos hablaban de que era un país promotor de las familias pero no conseguía detalles al respecto. Ahora entiendo que la barrera era el idioma y que, aunque faltan muchas cosas por hacer, Hungría es uno de esos países donde se aburre el que quiere.

Otra cosa que me daba vueltas en la cabeza era si las actividades familiares eran accesibles para todos los bolsillos o si solo estaban reservadas para un público pudiente, y pues la verdad es que ir encontrando esas respuestas ha sido un ejercicio de crecimiento ciudadano genial.

Si bien ya les he dejado referencias en otros post, como el de mis 8 parques infantiles favoritos de Budapest, donde no tienes que pagar para estar, me propuse escribir sobre esos lugares de la ciudad que me encantan para hacer actividades familiares o con amigos.

Pues sí, así como en Budapest hay muchísimos parques infantiles, también hay algunos parques o reservas que no sólo son aptas para los más pequeños, sino para todos los miembros de la familia, y es justo de esos lugares de lo que se trata este post.

6 parques para pasar el día en Budapest

Hoy comparto con ustedes, seis lugares low cost de los que puedes disfrutar durante casi todo el año para actividades y recreación en familia.

  • Isla margarita: Ubicada entre Buda y Pest, que sirve de desahogo para la ciudad es tal vez el punto más famoso para encontrarse con amigos y familiares. La isla, a la que se puede ingresar desde el Puente Margarita o por Arpad Híd, tiene vida propia prácticamente. Cuenta con opciones para todos los bolsillos, y es uno de los puntos más famosos para convocar picnics o actividades recreativas familiares. También es un punto de referencia para atletas y corredores.
    En la isla no solo hay jardines y una fuente musical activa durante el verano que se vuelve el gran atractivo, sino que tiene piscinas de pago, dos hoteles de lujo, un teatro donde se presenta la ópera a cielo abierto, un mini zoo de protección animal, distintas opciones de restaurantes y por supuesto, diferentes parques infantiles y amplias zonas para pasar el día en actividades familiares o simplemente descansando.
  • Millenáris Park: Este es tal vez el más nuevo de los espacios de la ciudad al que me referiré. Está a pie de calle, justo a un costado de un centro comercial, y se abre como un oasis de diversión y relajación.
    Sin duda, hay que aplaudir a quien ideó y ejecutó esta obra que supera los parámetros arquitectónicos, ya que es como entrar en un sueño futurista, en el que se han aprovechado todos los espacios para complacer a distintas generaciones.
    El Millenáris Park cuenta con un pabellón de exposiciones, que se mantiene abierto para brindar acceso a los aseos, además de albergar a la casa del Ballet Nacional Húngaro, instalaciones frente a la cual puedes tender tu manta de picnic y disfrutar de una soleada tarde de verano.
    Además hay dos parques infantiles de estilos muy diferentes, un anfiteatro semi techado, un mirador de 3 pisos de altura y dos lagunas donde los niños pueden pasar horas observando patos y peces. Durante la primavera, uno de sus jardines se pinta de blanco con los árboles de cerezo que no tienen nada que envidiarle a las calles del distrito del castillo.
    Durante la época de verano abren algunos restaurantes para picar o tomar bebidas. Sin embargo, debido a su ubicación se cuenta con diferentes opciones de comida alrededor.
  • Orczy Kert: Ubicado en una de las periferias de la ciudad, este parque jardín fue recientemente renovado y es parte de una universidad. Cuenta con una zona amplia para hacer picnics o practicar deportes al aire libre, dos parques infantiles, una piscina techada con fines deportivos, una laguna que durante el verano se vuelve la sensación por la gran cantidad de nuevas crías de patos, y hasta un parque de pago de aventuras donde grandes y pequeños pueden explorar su lado aventurero y practicar escalada y rapel.
    En Orczy hay solo una opción abierta al público para adquirir comidas y bebidas, pero alrededor del parque hay distintas opciones para abastecerse.
    Muchos húngaros también usan el amplio jardín para tomar el Sol cada vez que pueden.
  • Varosliget: No es un secreto que el City Park está sufriendo una gran transformación que necesitaba desde hace muchos años, y como habitantes de esta ciudad lo agradecemos, ya que está dejando atrás mucho tiempo de oscuridad.
    Aunque no es mi lugar favorito, no se puede negar que es un espacio cargado de historia, pues fue en este espacio en el que se inspiraron para crear el Central Park de Nueva York y con todas las renovaciones que se están haciendo, pronto no tendrá nada que envidiarle.
  • Normafa: La famosa montaña de Buda, guarda una de las reservas naturales más bonitas de la ciudad, con grandes vistas y hermosas caminerías que hacen que uno se sienta en un bosque encantado.
    Normafa ofrece distintas facilidades, pero también es popular para hacer reuniones al aire libre y picnics, pues es una de las pocas zonas públicas que cuenta con zonas de fogatas seguras.
    Una de las cosas que más me gusta de Normafa es cómo cambian los colores del paisaje según la temporada en la que se vaya, y por seguro, siempre será mucho más fresco que la ciudad como tal.
  • Bikas Park: Bikas Park es uno de los desarrollos urbanísticos de los últimos tiempos, es decir que es un lugar pensado para las familias en todo su esplendor. Por tanto, su parque no podía pasar desapercibido ya que cuenta con zonas aptas para todas las edades y un acogedor laguito que atrae las miradas de todos.
    Una de las cosas que más me llama la atención de este lugar, es como han jugado con las distintas alturas del parque, lo que hace que para los peques se vuelva toda una aventura recorrer el lugar.
    Mi primera impresión al visitarlo un día de semana, era que estaba llegando a una zona donde la mayoría era gente mayor, pero resulta que el lugar es apto para ellos durante la mañana y después del medio día está lleno de familias y jóvenes que se reúnen a compartir sobre el césped o en alguno de los cafés que hay en el lugar.
    Después de lo bonito que es estéticamente, lo que más nos gusta de este lugar es el fácil acceso que tiene, ya que en una de sus esquinas está ubicada una estación del Metro 4.

Un dato extra

Como dato extra me gustaría agregar a la lista inicial Obudai Sziget, una isla menos famosa que otras, y cuyo encanto es precisamente ese, ya que es menos concurrida. Esta justo detrás de la isla Margarita y tiene fácil acceso peatonal desde el distrito 3, y los fines de semana por transporte público desde Nyugati.

En temporada alta también se activan algunos locales de comida en los costados de la isla, donde además los pequeños pueden jugar a las orillas del Danubio en las playitas naturales que se forman con la llegada de la sequía.

La isla de Obuda tiene además un parque infantil que se convierte en el favorito de quienes lo visitan por lo particular de su estructura de toboganes.

¿Conoces estos lugares? Me encantaría conocer la recomendación de otros lugares aptos para familias en esta maravillosa ciudad.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Ivone julio 30, 2021 at 3:55 pm

    Que lugares más maravillosos disfrutas, goce cada Foto que nos compartes

  • Reply Lina+Ocampo julio 30, 2021 at 4:13 pm

    Que hermosos lugares mi muñeca ♥️ Algún día conoceré esos parques 🤩

  • Reply Marines julio 30, 2021 at 5:30 pm

    Quiero ir a visitarlos todosss se ven lindisimos!!!

  • Leave a Reply