Productos

Muselinas de Babeers, nuestra experiencia

Estando en el hospital, mi esposo recibió en casa un regalo para nuestra nueva bebé que ha sido todo un éxito. Lo cierto es que en medio de la locura de la mudanza, la renovación y la pandemia, yo no lo vi hasta que la pequeña Shantal tenía casi un mes, y lamenté mucho no haberlo disfrutado desde sus primeras horas de vida.

Se trata de un par de muselinas o swaddles blankets de algodón con unos diseños hermosos, de una marca bien peculiar y que tal vez sin conocer su historia yo no habría adquirido por si sola.

La marca es Babeers, un emprendimiento de Corina y Solana, dos mujeres venezolanas que no han visto la distancia física como una limitación para poner en marcha su negocio, que abarca dos áreas muy específicas y diferentes entre sí; una de ellas son los productos para bebés.

Especificaciones técnicas

De entrada la presentación del producto es muy bonita. En nuestro caso recibimos un pack de dos mantas que venían en una cajita de cartón con todas las especificaciones del producto, que es hecho de algodón 100% orgánico; pero revisando su web pude ver que también tienen un pack deluxe que en vez de una caja tiene como envoltorio un saco de tela reutilizable. Eso le da sin duda un punto extra a la marca.

Ambas piezas son como un pañal de tela gigante muy versátil por su tamaño que es de 120 cm*120 cm.
A pesar de tener color, no tiñen o botan el color con las lavadas o al mojarse, por lo cual es seguro no solo para limpiar al bebé sino que no pasa nada si se lo meten a la boca.
Los diseños de las mantas están basados en los personajes propios de la marca, que son animales polares o del ártico. Y los han utilizado para crear consciencia sobre la preservación de las especies en riesgo que muchas veces pasan desapercibidas.

Para qué las usamos

Debido a su tamaño y suavidad, que son dos grandes ventajas a nuestro modo de ver, nosotros le damos múltiples usos que ahora les cuento. Pues tal vez yo no lo hubiese comprado en primera instancia porque no me gusta envolver a los bebés y es lo que hubiese pensado como uso único por su tamaño, pero conforme lo hemos usado hemos ido descubriendo su utilidad.

Por ejemplo, es perfecto para usarlo como sábana ligera en días de mucha humedad, esos en los que los adultos no sabemos bien si usar o no un abrigo, pero tenemos claro que queremos proteger al bebé sin que pasen calor.

Permite el paso del aire fresco y reduce el impacto de la luz. Es importante que el bebé reciba aire fresco y estas mantas lo permiten.

También lo usamos como cobertor o protector del Sol, polvo o la brisa cuando salimos a caminar al parque, ó como alfombra en la grama o la arena. En el caso específico de la arena, me encanta que a diferencia de otras mantas o toallas que hemos utilizado, la arena no se adhiere al material y eso lo hace aún más versátil.

Como nosotros colechamos, también le hemos dado a estas muselinas otro uso muy peculiar, el de delimitar el área de la bebé en la cama. No por nada malo, sino porque lavamos la muselina con jabón hipoalergénico para bebés y a la vez, nuestra hija más grande entiende cuál es el espacio de seguridad de su hermanita.

Después de su versatilidad lo que más me gusta es su suavidad, mucho me había costado encontrar pañales de tela lo suficientemente suaves y ligeros en Budapest, así que este es un regalo que mucho he agradecido, porque además hay cosas para las que no estaba preparada como mamá. Aquí en Hungría, cuando llevas al bebé al pediatra tienes que llevar una manta o sábana para revisen al bebé, y esto nos ha caído como anillo al dedo para esas visitas mensuales.

Esta es la forma en la que la pediatra nos recibe, antes de revisar a la bebé.

Un plus del producto

Su material es muy ligero, por lo que secan rápido sin importar el clima que haga afuera, y cuando eres mamá eso es un punto a favor, porque la mayor parte del tiempo necesitas que las cosas que más usa el bebé estén listas con rapidez y sin usar secadora.
También para esos días en los que el calor hace de las suyas, ha sido también muy bueno contar con estas mantas, porque podemos usarlas como toallas en las zonas más sensibles de la piel de nuestras hijas, ambas se sienten más cómodas si las secamos con las muselinas.

Pero además me libro de salir con un montón de cosas si vamos al parque. Por su tamaño y versatilidad tengo en un solo producto todo lo que podría necesitar: una toalla, un pañal de tela, un mat de juegos, un fondo para fotos del crecimiento del bebé y hasta un protector de agentes externos, y ha sido básicamente por eso que decidí hablarles de este producto, que me ha parecido un regalo muy útil y que utilizaremos durante mucho tiempo.

Un regalo valioso

Al ver el regalo que habíamos recibido, decidí ponerme en contacto con la marca para darles mi opinión del producto, y días más tarde sus creadoras decidieron compartir un cupón de descuento para nuestra comunidad. Así que si te interesa, puedes ingresar a su webshop y antes de pagar introducir el código SINMANUAL, así obtendrás un 10% de descuento en tus compras directas en la página.

Previous Post Next Post

8 Comments

  • Reply Carla Sánchez julio 2, 2020 at 2:10 pm

    Wow que marca tan espectacular, todo pensado y de mucha calidad 👏🏻 Me encantó!

  • Reply Gi julio 2, 2020 at 2:21 pm

    Ay me encanta! Este producto se ve bn suavecito. Debe ser súper cómodo y agradable

  • Reply Luisana julio 2, 2020 at 2:30 pm

    De verlas y sentir lo suaves que son! Ya las voy a recomendar! Gracias por el dato

  • Reply Denise julio 2, 2020 at 2:34 pm

    Que linduras. Los he visto en tu Instagram. Riquísima la muselina para bebés. Y lo que más me gustó es que sean venezolanas 🙂

  • Reply Johannes Ruiz julio 2, 2020 at 3:11 pm

    Son realmente preciosas, nosotros usamos y seguimos usando muselinas desde el primer día

  • Reply Lina julio 2, 2020 at 4:07 pm

    Muñecaaaaaaaaaa, me encantan lo más útil que inventaron mi! Y estás están espectay

  • Reply Ivone julio 2, 2020 at 4:25 pm

    Me encantan los diseños que marca tan más hermosa y lo útil que son

  • Reply Nadezda julio 2, 2020 at 4:36 pm

    Que lindas, se ven suavecitas y deliciosas para los bebés, en donde las consigues?

  • Leave a Reply