Productos

Hey Clay! Una experiencia sensorial para toda la familia

Comparto una opinión muy real y personal de un juego que recibimos de regalo.

Hace unos días subí a mis historias de Instagram una actividad que estaba haciendo con mis niñitas con un juguete fenomenal que habían recibido hace unos días, y la verdad es que me sorprendió saber que el 33% de las más de 70 personas que respondieron la encuesta los conocían, mientras que el resto quería saber de qué se trataba.

Yo confieso que no fue hasta agosto de este año que se me pasó por primera vez este nombre por la cabeza “Hey Clay!”, luego de que un famoso supermercado incluyera algunas piezas de colección y unas pequeñas bolsitas de este material como regalo de fidelidad. Por supuesto, mis hijas recibieron unas cuantas unidades de Hey Clay! en su versión individual por parte de algunos amigos y familiares, y fue allí cuando despertó aún más mi atención.

Aquí en Hungría promocionan este increíble material como una plastilina y allí vino mi primera gran pregunta, ¿por qué se seca tan distinto a una plastilina tradicional?. Así que me puse a investigar y fue allí como, debo confesar, me enamoré de este juego que considero todo niño debería tener en algún momento de su vida.

¿Qué es?

Hey Clay! es una mixtura entre lo digital y lo sensorial.

-Pero, ¿Cómo así Carla?-

Pues bien, es un juego que puede o no complementarse con su principio original, una plataforma digital interactiva que busca promover la creatividad y el aprendizaje mezclando dos mundos diferentes, lo digital y lo sensorial.

La parte digital es una aplicación que puede ser descargada en cualquier dispositivo con una conexión a Internet, en la que niños y adultos pueden aprender a modelar. La App cuenta con un montón de guías de modelaje, además de juegos que promueven el desarrollo motor de los más pequeños.

Lo mejor es que es una plataforma gratuita para descargar y se pueden usar códigos de promoción para desbloquear otras gruías más avanzadas.

El material físico es en sí una plastilina con una textura muy suave que toca casi el término esponjosidad, de colores muy llamativos y cuya finalidad es modelar al aire. Es decir, que más también entraría en la categoría de arcillas de modelaje pero sin que se haga un desastre en casa.

Mi review

Como les comenté, conocí este material gracias a que mis hijas recibieron varias bolsitas pequeñas de Hey Clay! como regalo gracias a una promoción de uno de los mercados más grandes de Hungría, y puedo decirles que desde que abrimos el primer paquetito fue todo un éxito con las dos niñas, gracias a los colores vibrantes y también a la suavidad del material.

De entrada, a mi hija de 5 años le pareció que estaba trabajando con una nube por lo liviano del material, y luego decidió que esta sería una buena manera de jugar a la cocina, porque le daba un poco más de libertad de modelaje que la plastilina tradicional. En cambio, para mi hija de 20 meses, la textura fue todo un hito de investigación.

Luego, cuando ya me puse a investigar más sobre el producto, descubrí que tiene la capacidad de secarse como una arcilla de moldear y esto nos permitió explorar el lado creativo.

-Quiero hacer un inciso aquí porque es un juguete recomendado para niños de más de 3 años, nosotros lo usamos con las dos niñas de 20 meses y 5 años, siempre bajo supervisión y ha sido una grata experiencia sensorial-

El primero de los paquetes nos duró unas dos semanas, en las que mis niñas jugaban menos de 10 minutos y enseguida guardábamos el material en un envase aislado. Sin embargo, un día lo volvimos a abrir y ya se había endurecido (fue allí cuando empecé a investigar).

Esa es tal vez una de las cualidades con las que más hay que tener cuidado con los peques, porque no siempre las cosas le salen tan rápido como ellos quieren y al estar el material en contacto con el aire, empieza a endurecerse. En cuestión de 20 minutos, ya la textura empieza a variar y por tanto la flexibilidad no será la misma, ni tampoco el acabado de las piezas que quieran hacer.

No será hasta pasadas unas 24 horas, que las piezas queden totalmente secas y listas para usar como adornos o juguetes. Y aquí otra de las grandes diferencias con la plastilina, una vez se ha secado, no se les pega el polvo u otros agentes del ambiente.

¿Vale la pena invertir en él?

Pues mi respuesta es un gran ¡Sí!.

Desde mi percepción como mamá, este es un gran juguete en el que vale la pena invertir por varios motivos, como la promoción de la imaginación y la creatividad en los niños, el desarrollo de la motricidad fina y por supuesto el desarrollo psicomotor. Aunque soy fan de mantenerlos lejos de las pantallas, el hecho de que este juego sea parte de un mundo virtual-real, para mí le da un punto extra ya que adapta un juego tradicional a las nuevas maneras en la que se mueve el mundo.

Finalmente, aunque es una masa de moldear, no deja desastres, así que se podría considerar un juego limpio y apto para hacer en casa pero también para llevar por ejemplo a viajes en tren o avión. Y al no seguir patrones estrictos, también se puede convertir en una actividad familiar de temporadas, con las que pueden hacer adornos por ejemplo para navidad u otras festividades.

¿Lo han probado o lo probarían?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Myrah Duque noviembre 8, 2021 at 3:25 pm

    Que divertido este post! A mis sobrinos les encanto el Hey Clay ya que estan obsesionados con actividades manuales.

  • Reply Lina+Ocampo noviembre 8, 2021 at 4:10 pm

    Necesito ese juego en mi casita para mi príncipe 👑

  • Reply Pam Moreno noviembre 8, 2021 at 4:11 pm

    Wow! Esta increíble esta actividad! 🙌🤩

  • Reply Octavia noviembre 8, 2021 at 4:44 pm

    Uau se vê genial! Que gran idea

  • Reply Gaby noviembre 8, 2021 at 4:52 pm

    Ayy que cool se ve 😄🙌🏻 ahora quiero conseguirlo para mi hijo! Pd. Te quedó lindo tu modelo.😉

  • Reply Marines noviembre 8, 2021 at 6:22 pm

    Se ce maravilloso y super divertido! Gracias por la información y tu review 😁

  • Reply Mamaenprocesomx noviembre 8, 2021 at 6:51 pm

    Esta genial
    !!. Que app es? Yo la quiero .

  • Reply Maria de los Angeles noviembre 10, 2021 at 3:08 pm

    No conocía este juego 😍me recuerda a toy story 4 😍 a mi niño le encanta todo de plastilina o plastidedo jeje lo voy a buscar a ver

  • Leave a Reply