Maternidad

Entre lo que quiero y lo que hago.

Me lo repito una y otra vez. Si yo sé lo que estoy haciendo, si yo estoy siguiendo mi instinto, mis ideas, ¿quiénes son los demás para cuestionarme?.

¿Acaso vale la pena detener mi forma de ver la vida porque los demás no me entienden?. Si me preguntan a mi yo creo que no.

Les cuento que durante mucho tiempo de mi vida me paralice porque otros a mi alrededor no entendían qué era lo que yo quería y cómo lo quería; para ellos siempre era descabellado, no le veían lo lógico o ponga usted la excusa que un tercero puede decir de los planes o ideas de los demás, a lo que yo quería hacer.

Lamentablemente sus «razonamientos» me paralizaban al punto de a veces dejarme sin aire, hasta que llegó un día en el que no pude más y empecé a liberar la carga. ¿Sentirme angustiada o frustrada porque otro no cree o entiende lo que yo quiero hacer con mi vida?. Eso no parece lógico ni justo.

No les niego que primero sentí miedo, pero la sensación de liberación fue tan alta y satisfactoria que luego no pude parar. Y al tiempo me convertí en mamá y la cosa cambió radicalmente para mejor.

Eso que llaman instinto puro y duro afloró en mí de una manera que me movió todas mis fibras y me hizo entender que para hacer sobrevivir al ser que en el momento de la gestación vivía dentro de mí, tenía yo que estar bien y feliz.

A esas alturas no había nada que hacer, yo decidí dejarme llevar por lo más primitivo de mí, mi instinto y eso me ha permitido vivir más ligera y mucho más feliz. Tampoco les mentiré diciendo que todos quienes estaban a mí alrededor para ese entonces se mantuvieron conmigo hasta este momento (y no sé si volverán la verdad, pero tampoco estoy segura de quererlos de nuevo cerca de mí).

Entonces entendí que si el resto no me entendía, no significaba siempre que estuviera haciendo algo mal. Y si se los pongo en un plato conciso, mi decisión de emigrar fue una de esas cosas que muchos en mi entorno cuestionaron, incluso algunos que ya habían dado el paso, pero según yo no tenía la madera para hacerlo o el reto no estaba a mi alcance tal cual me lo había planteado. -Que pues mira sí, que emigrar a Hungría, un país que era como la cueva de mi primer enemigo y que me podía llevar a la guerra, sin saber ni ñé del idioma y con una bebé sin contar con apoyo familiar, no era como muy lógico, pero créeme cuando te digo que no me arrepiento ni un solo día de mi vida del paso que di porque desde entonces he crecido en muchos aspectos de mi vida-.

Siempre les digo que mi objetivo en la vida desde que me convertí en mamá es ser feliz, no me importa tener grandes lujos, solo me importa vivir bien y en paz. Pero ese no es un camino fácil de transitar cuando nos paramos a escuchar todo lo que el mundo tiene que decir sobre nuestras formas y nuestros planes. Y tal vez la maternidad es una de esas cosas en la que más terceros buscan opinar, y en la que nosotras nos exigimos tanto que llegamos a sentirnos que no lo estamos haciendo bien.

Pues déjame decirte querida mamá que no siempre lo estás haciendo mal. La mayoría de las veces lo haces de una manera tan perfecta, que quien está pendiente de todos tus movimientos se acerca a criticar, porque fíjate parece que trabajas demasiado o que has amamantado a tu bebé durante mucho tiempo. Pero ¿eso es problema del tercero o es una decisión personal con la que tú te sientes a gusto?

A estas alturas del partido, solo puedo decirte yo desde mi corta experiencia, que la maternidad hizo que mi instinto aflorara en mí para luchar por mis sueños, esos mismos que no todos comparten ni entienden, pero que quienes te aman de verdad al final apoyarán. Y si me pongo más cruda, sólo tengo que decirte que no puede haber mejor forma de enseñar a otros que a través del ejemplo, ¿entonces cómo se supone que criarás niños felices si les das el ejemplo de un adulto frustrado o amargado?.

Sí querida mamá. Repítelo una y otra vez, que el resto del mundo no entienda tus formas no siempre quiere decir que lo estás haciendo mal. Revisa si tú te sientes bien, si tú estás conforme con los resultados, y si es así, lo que el mundo piense está demás. Lo más importante en tu propio mundo eres tú.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply CarlaSanchez.Oficial mayo 14, 2019 at 1:51 pm

    Qué importante es resaltar que no lo estamos haciendo mal, me encantó leerte! Debemos tomar en cuenta y seguir lo que nuestro corazón e instinto nos diga.

    • Reply Carla Kratochvill mayo 15, 2019 at 2:04 pm

      Tal cual, mientras no lastimemos a nadie y nosotros estemos en paz, todo estará bien.

  • Reply Paulis mayo 14, 2019 at 1:53 pm

    Súper cierto!! Busca tu felicidad siempre. Mientras respetemos a los demás y seamos amorosos entre nosotros, se va luchas x tus metas!

    • Reply Carla Kratochvill mayo 15, 2019 at 2:04 pm

      Así es, además es una buena manera de mostrarle a nuestros hijos que ellos son los personajes más importantes de su propia película de vida.

  • Reply Funtastic Mom mayo 14, 2019 at 1:53 pm

    ¡Qué belleza la forma en cómo lo planteas! Una hermosura de escrito. Y definitivamente esa es una frase para colgar en casa

    • Reply Carla Kratochvill mayo 15, 2019 at 1:58 pm

      Gracias mi amor! Te mando un gran abrazo

  • Reply Denise mayo 14, 2019 at 1:56 pm

    Suele pasarme aún. Es como esa necesidad de estar en “paz” con todos. Pero al final hay un mal sabor de no sentirte tú satisfecha!

    • Reply Carla Kratochvill mayo 15, 2019 at 1:58 pm

      Nos toca aprender querida amiga, que la mayor parte del tiempo en la vida la única paz que nos debe importar a nosotras es la nuestra.

  • Reply @mamaversatil mayo 14, 2019 at 1:57 pm

    Si ellos creen que lo estás haciendo el mal definitivamente el problema es de ellos !

    • Reply Carla Kratochvill mayo 15, 2019 at 1:57 pm

      Totalmente cierto, el problema es del otro, no nuestro.

  • Reply Marinés mayo 14, 2019 at 2:09 pm

    Gracias por ser tan genuina y compartir con nosotras!

    • Reply Carla Kratochvill mayo 15, 2019 at 1:57 pm

      Gracias a ti por pasar a vernos por este espacio.

  • Reply Lina Ocampo mayo 14, 2019 at 3:12 pm

    Que buen post mi muñeca, gracias por compartirlo ❤️

    • Reply Carla Kratochvill mayo 15, 2019 at 1:56 pm

      Gracias a ti por leerme.

    Leave a Reply