El regalo ideal para mamá
Para papás

El regalo ideal para mamá

Mamá siempre sabe, y pocos saben qué regalarle a mamá, por eso hice una lista de regalos que salvarán a más de un esposo y que harán sentir muy bien a mami en estas navidades.

Hace unos días mi esposo de una manera no muy sutil me dijo “Hey, dime qué quieres para Navidad”, y yo de verdad quería molestarme, pero hemos tenido un muy buen año como para dañarlo con discusiones sobre cosas materiales.

No obstante, pensé ¿qué tan difícil puede ser para las parejas darse regalos?, pues para ser sincera a estas alturas del partido yo siento que ya no sé qué regalarle a mi esposo; y más en los momentos que estamos viviendo, que muchos de nosotros sentimos que no necesitamos mucho más de lo que ya tenemos, sin que eso quiera decir que no estemos abiertos a las cosas nuevas.

Así que me dije, ¡oye vamos a ayudarlo un poquito! pero vamos a ayudar también a otros esposos que, como él, están un poco desorientados.

Primero que nada, queridos señores, las esposas no queremos que nos pregunten qué queremos de regalo y eso ya sería un detallazo, a la mayoría nos gustaría que nos sorprendieran porque supuestamente nos escuchan todo el tiempo, incluso cuando hablamos sin parar.

Pero está bien, estamos en Navidad, así que compartiré con ustedes una lista un poco general que los puede ayudar a darle un regalo bueno y útil a mamá.

¿Qué regalarle a mamá?

Las mamás siempre ponemos a los hijos por encima de todas las prioridades económicas, y a veces también a los esposos, así que este es un buen momento para destacarse con esos detalles, y recordar que no solo somos madres y esposas, sino que somos mujeres que necesitamos nuestro espacio, nuestras cosas, nuestro tiempo. Así como mamá debe invertir en ella, el resto de la familia también debe hacerlo.

  • Pijamas: Esto es lo que llamaría mi mamá un regalo seguro. Los pijamas nunca están demás y esta es la época en la que mejor caen. Así que este puede ser un buen regalo principal si mamá es de esas mujeres que disfruta de pasar el día en pijama de vez en cuando, y hoy en día son tantos los modelos que según su personalidad seguro habrá muchísimas opciones.
    Si no es amante de la comodidad en casa, entonces busca complementar el pijama con otro accesorio y te aseguro no quedarás mal.
  • Gift card de su tienda favorita: En muchos países puedes incluso comprar una tarjeta de regalo de un centro comercial y así ella escoger dónde gastarlo. Esta es una excelente opción si no te sientes seguro con las tallas y los gustos, además que le darás la libertad de ir a comprar por sí misma y tener un tiempo para ella.
    Para algunas mamás puede ser un poco chocante recibir solo la tarjeta, así que asegúrate de agregar una nota, unos chocolates o algún comestible de su gusto.
  • Day Spa o Extreme Makeover: Si has escuchado a mamá últimamente diciendo que no tiene tiempo para ella, que se siente muy cansada, que necesita un masaje, entonces no dudes ni un segundo en buscar un buen lugar para que ella sea bien atendida durante un día.
    Miles de opciones hay hoy en día, acordes a todos los gustos y bolsillos, y una vez más destacamos que es una buena forma de darle un espacio para desconectar del mundo y reencontrarse con ella.
  • Una prenda simbólica: Cuando nos convertimos en mamás, la mayoría de nosotras empezamos a darle poder a los símbolos, a las cosas que tienen significado para nuestras vidas, así que una pulsera, un dije, unos zarcillos con determinada forma, pueden ser un bonito detalle para destacar su femineidad y entrega para con su familia.
  • Cartera cómoda: Sobre todo pasa con las primerizas, que convierten la pañalera en su cartera para evitar de alguna manera cargar tantas cosas cuando están con el bebé, y eso no está bien.
    Las mujeres amamos las carteras, de solteras tal vez no eran las más cómodas, pero ahora podemos darnos ese gusto de tener una cartera linda y acorde a nuestras necesidades, así que piensa en las bandoleras o en los morrales, que modelos y materiales hay como arroz. Para escogerlo, piensa en si la vez utilizándolo y de seguro encontrarás la respuesta.
  • Zapatos: Sí, las mujeres también estamos locas por los zapatos y tendemos a desplazarlos cuando llegan los hijos, pero hoy en día hay tantos diseñadores enfocados en hacer de las cosas cómodas algo bonito, que es una tentación muy grande de la que la mayoría de nosotras nos privamos.
    Toma en cuenta sus gustos, pero también si viven en países con temporadas marcadas, entonces verifica qué tipo de calzado necesita, si de invierno o verano, cuál es su estilo, etc.
    Un dato extra es comentarte que los zapatos con memory foam se agradecen cuando tenemos que estar corriendo de un lado a otro con los peques.
Son solo un ejemplo de lo cómodo y trendy.
  • Artículos de cuidado personal: Es una bonita forma de recordarnos que debemos tener tiempo para nosotras y prestarnos atención cada día. Una buena crema, un splash, una mascarilla o alguno de estos instrumentos para cuidar la piel caerán muy bien, y mucho mejor si vienen en set.
  • Gadgets: Ahora, si tienes un presupuesto mucho más amplio y tu esposa es fanática de alguna cosa como cocinar, tomar fotos, entonces vete por lo seguro, invierte en gadgets que la acerquen a su pasión.
    Últimamente se han puesto muy de moda las cámaras instantáneas tipo Polaroid y son todo un éxito con las mujeres porque hasta vienen de colores, pero también las batidoras de colores para las que aman la repostería, o los relojes inteligentes para quienes deseen hacer un seguimiento más completo de su actividad física.
    Eso sí, si vas por algún aparato, asegúrate que sea para ella, no para la casa, no para los niños, no para ti, sino para ella.

Los regalos de navidad no se tratan en realidad de las cosas materiales, sino de las intenciones que ponemos en ellos. Esta es una buena oportunidad para recordarle a las mamis lo valiosas que son y lo mucho que apreciamos todo lo que hacen por la familia, pero también de recordarles que los esposos siguen viéndolas como mujeres, además de madres.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Maria F Urrutia diciembre 21, 2020 at 2:55 pm

    Esta es una lista súper acertada! Definitivamente los esposos necesitan de esta ayudadita… sobre todo cuando ya son muchos los años de casados, pero bueno… para ser justos, a veces yo también necesitaría una lista para ellos jajajaja

  • Reply Mamaintuitiva diciembre 21, 2020 at 3:15 pm

    Me encantan las ideas que expones! Súper útiles, gracias por compartirmas

  • Reply Linda Del Grego diciembre 21, 2020 at 3:40 pm

    Regalos ideales para mamá, súper ideas para todos y me di cuenta que es cierto, nos vamos volviendo más pegadas a las cosas con significado.
    Entendemos lo valioso de la vida y me encanta el consejo a los esposos
    Mil gracias

  • Reply Gabriela diciembre 21, 2020 at 10:45 pm

    Gracias por estas súper recomendaciones!! Uno de los regalos más importantes !! Y lo mejor es que por supuesto la hagan muy feliz!!!

  • Leave a Reply