Sobre Mí

Hola, soy Carla Kratochvill Salcedo, y quisiera darte la bienvenida a mi espacio.

Sin Manual de Estilo más que un blog se convirtió en un proyecto de vida para mí, que me empeñé en crear con la única intención de ayudar a otras mamis que, como yo, viven una maternidad real y sin tantos adornos de perfección.

Y es que sí, la maternidad es una etapa muy bonita que nos permite reconectarnos pero eso no quita que en el camino se te vayan presentando mil cosas que nadie te advierte, y con las que tienes que enfrentarte con mucha agilidad y entusiasmo para salir airosa.

Te cuento que la idea de escribir  Sin Manual de Estilo nació realmente mucho antes de pensar en tener hijos, y fue gracias a una situación que jamás imaginé en mi vida.

En el año 2013, cuando apenas regresaba de mi luna de miel, mi mamá, el pilar fundamental de nuestra familia sufrió un ACV múltiple que la paralizó por completo.

Con mucho esfuerzo y trabajo, ella logró recuperar el habla y la movilidad de la mitad de su cuerpo, pero durante todo ese proceso, de los 14 diferentes diagnósticos a los que nos enfrentamos, de todos los especialistas que visitamos y el resto de las complicaciones que se nos presentaron en el camino, me tocó a mí -su única hija- convertirme en su mamá. Era yo quien le daba de comer, la limpiaba, la bañaba y le daba las medicinas, la ayudaba a moverse en la cama (con la invaluable ayuda de su hermano, mi papá y mi esposo, y otros hermosos ángeles que se convirtieron en familia), y por ende toda mi vida como la conocía tuvo que detenerse y reformularse.

Así que si vemos la maternidad como la Universidad de la vida, el accidente de mi
mamá me sirvió de pre-universitario. Una lección muy dura que muchas veces me hizo estar en sus zapatos de mamá, y agradecerle a ella y a Dios por haber tenido aquella mujer roble en mi formación como ser humano, pero donde también sentí que no podía más.

Pero pasó el tiempo, y yo creí que no era tan importante contar la historia de una persona en su estado y evolución, pensé que no éramos tantos los hijos que nos quedábamos con nuestros padres en esa situación, así que todo quedó en un proyecto, hasta que supe que me convertiría en mamá.

En mi blog, les contaré un poco de lo que ha sido mi experiencia como mamá, y también
cómo fue para nuestra familia enfrentar este nuevo estatus con un bebé en casa y los
problemas ya conocidos, sumando finalmente la distancia de la migración.

Ahora vivimos en Hungría, un país de Europa del Este que muchos latinoamericanos no conocen, y acá nos enfrentamos a otra serie de retos como la crianza con apego en la distancia de la familia cercana, los retos de las familias multilingues, adaptarse a la nueva cultura y las mil cosas que implica ser mamá.

Somos una familia multicultural, adaptándonos a la globalización mientras seguimos
intentando resolver las situaciones más primitivas que nos pone la vida, trabajando siempre por instinto y Sin Manual de Estilo, pero sobre todo conscientes de que estamos #CriandoHumanos

Espero que este espacio sea de tu agrado. ¡Bienvenidos!