Maternidad

A las mamás nos toca aprender

A las mamás nos toca aprender.

Nos toca aprender constantemente que en la vida las cosas no son de un solo color, que no siempre existe una sola vía para resolver, que lo importante no es que sea perfecto sino bueno, y que nunca se sabe demasiado.

A las mamás nos toca aprender cada día y eso nadie no los advierte.

Nos toca aprender a lidiar con el Universo que nos mira diferente cuando tenemos un bebé a cuestas, y que aun así no deja de ser cruel y presionar y presionar como si ese bebé fuera solo un adorno. Nos toca aprender a ser mamás sin bajar de nivel en el resto de nuestras tareas, tenemos que reaprender a vivir y aun así seguir comportándonos igual como cuando no éramos mamás…pero tampoco, porque ahora eres mamá y se supone que habrá cosas que no podemos hacer.

Antes de ser mamás nos muestran unas o varias historias, que nos dejan encantadas o espantadas, pero no nos advierten que ser mamás será una de las lecciones más grandes de la vida, un trabajo para el que no hemos estudiado aunque sintamos que de alguna manera nos hemos preparado, y el que tendremos que ejercer, incluso, varios oficios a la vez.

Cuando nos entregan a nuestros hijos es como si nos entregaran la Gran Enciclopedia del Universo, con la única diferencia de que está escrita en un lenguaje que nos toca aprender (si, aprender) a entender, a descifrar, a conocer.

A las mamás nos toca aprender a ver a través de los ojos de los hijos y tratar de comprender sus corazones. Nos toca vivir desde las gradas, las cosas buenas y las malas, aunque nos duela o nos alegre como si fuéramos ellos, porque nos dicen que los hijos son los hijos y al final no sabemos muy bien qué significa eso.

A las mamás nos toca aprender a amarnos mientras los amamos incondicionalmente a ellos, nos toca también aprender a escucharnos, a autoevaluarnos, a reconocernos, a validarnos, mientras estamos sembrando en ellos un montón de cosas que nos gustaría fueran de utilidad para ellos y para su vida futura. Nos toca incluso aprender a sanarnos, porque sí, nosotras criamos y también nos redescubrimos en ese camino.

A las mamás nos toca aprender a ser fuertes aun cuando nos estamos rompiendo por dentro, nos toca aprender a dejar a un lado los prejuicios, a rehacer nuestras creencias, nos toca de alguna manera volver a aprender a vivir y con ello, aprender a apender.

Finalmente, a las mamás nos toca aprender que todo pasa, y que los hijos son ese tesoro tan nuestro y tan ajeno a la vez, que nos hace dudar y sentirnos los seres más poderosos del Universo.

A las mamás nos toca aprender.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Lina+Ocampo septiembre 6, 2021 at 3:13 pm

    Aprendemos cada día mi hermosa Asi es ♥️ Yo tengo mi hoho mayor de 20 y sigo aprendiendo de el ♥️

  • Reply Ivone septiembre 6, 2021 at 3:21 pm

    Totalmente cada día aprendemos algo nuevo en casa etapa de nuestros hijos. Y esto es maravilloso ♥️

  • Reply Paula septiembre 6, 2021 at 5:00 pm

    Se aprende todos los días! Y con cada hijo aprendes de mundos diferentes en crianza simultánea! Ser papás es una LOCURA y u. Aprendizaje muy hermoso

  • Reply Mamaenprocesomx septiembre 6, 2021 at 5:23 pm

    Me encanto eso de aprender a Amarno mientras los amamos. Y si .. aunque tardamos en reconocer que los lugares son al mismo tiwmpo.

  • Reply Maria de los Angeles septiembre 6, 2021 at 5:37 pm

    Espectacular espere artículo 👏tan real y tan cierto es la vida de una mamá es diferente cuando lo es pero a su vez pareciera que tienes q actuar c yo no antes, lo importante es cómo nos sentimos en esta vida y abrazarla

  • Reply Gaby septiembre 7, 2021 at 2:33 am

    Que bello post! Me encantó, sí que nos toca aprender 🙌🏻 gracias por tus palabras

  • Leave a Reply