Pareja y Familia

5 planes low cost para el verano con niños

Se acercan las vacaciones de verano, y este año vuelve a ser un poco atípico en comparación a los anteriores (y esperemos que a los del futuro). Tener a los peques en casa encerrados, definitivamente no es una opción para todos los días, ellos necesitan aire fresco, cambiar de ambiente y por supuesto de rutinas.

Sin embargo, muchos padres seguimos tomando precauciones hasta que todo parezca un poco más seguro y puede que nos sintamos un poco agobiados al no poder salir de nuestros países o ciudades. Es por ello que he creado esta lista, de cinco actividades que podemos hacer con los peques durante sus vacaciones de verano, que no necesitan grandes logísticas y además son low cost.

5 actividades low cost para el verano

  • Tarde de burbujas y agua: A la mayoría de los niños les encantan las burbujas, la espuma y por supuesto los baños con manguera al aire libre. Si bien no todos tenemos acceso a jardines o balcones en nuestras viviendas, seguro podemos transformar una parte de nuestro hogar, en un lugar seguro para este tipo de diversión que en un día de rutina normal no tendríamos la paciencia o el tiempo de organizar.
    Viviendo en una planta baja, nosotros hemos usado el corredor de nuestro edificio para hacer este tipo de actividades en días soleados, y a mi hija le encanta. Pero cuando no se puede hacer afuera, lo hemos hecho en el baño siguiendo todas las medidas para su seguridad, haciéndoles saber que no se puede brincar o correr en el baño por ejemplo.
    Hay tiendas en las que se pueden conseguir máquinas de burbujas muy económicas y buenas, y también podemos utilizar en esas actividades espuma de afeitar, e incluso colorantes de colores que le dan más emoción a la actividad.
  • Picnic en el parque: Siempre hay en nuestras ciudades parques con amplios jardines aptos para hacer picnics. A los niños después de los 3 años esta idea les encanta, y más si los planificamos con ellos, escuchando sus ideas.
    Para ello solo necesitas encontrar un parque bonito donde puedas lanzar una manta y llevar tu propia comida, algunos libros y juguetes con los que puedas compartir con tus hijos.
    Incluso puedes hacer de esta una actividad temática, como por ejemplo un picnic donde los juegos sean solo juegos de mesa, o de pintura, o de pelotas.
Este fue un picnic improvisado cuando el invierno nos estaba dejando. Una bufanda sirvió de manta y Sara pidió comer hamburguesas que nos trajeron al parque con un delivery. Recuerda con alegría esa tarde de niñas.
  • Excursión a las reservas forestales de la zona: En la mayoría de las ciudades tenemos reservas naturales en las que poco nos adentramos por las rutinas. El verano es un buen momento para visitar estos espacios.
    Aprovecha para tener un contacto directo con la naturaleza, llevando el ritmo de los más pequeños, mostrándoles cómo es la evolución de la naturaleza, cómo podemos conectar con ella.
    Antes de hacer estos paseos te recomiendo busques en Internet las opiniones de otros excursionistas, ya que hay rutas no aptas para niños o principiantes, pero la naturaleza siempre sabia, nos brinda opciones para que los más pequeños estén seguros y disfruten de un paseo inolvidable.
  • Explora los parques de tu ciudad: Es verdad que hay ciudades más amigables con los niños que otras, pero por seguro en donde estás tienen un montón de parques que no conoces. Aprovecha el verano para explorar parques en otras zonas que regularmente no visitarías.
    Los parques públicos en los países desarrollados suelen incluso ser parques temáticos, así que el verano es una oportunidad para explorarlos y salir un poco de nuestras zonas de control diario.
    Budapest por ejemplo cuenta con un sinfín de parques por donde quiera que vas, unos mejores que otros pero esto incluso le ha merecido la pena a una lista de los mejores parques de Budapest.
    Para un niño ir al parque es una experiencia magnifica que los padres no debemos desestimar, y a la vez nosotros podemos reconectar con nuestro niño interior.
    Te recomiendo para esta actividad hacer una lista de los mejores parques de tu ciudad, busca en Internet opiniones de otros padres o incluso las listas de Google Maps que suelen ser muy útiles.
Los paseos en familia son un momento para reconectar con nuestros hijos y acercarnos a ellos.
Ellos buscan conocer cosas a través de nosotros y eso hace de estos momentos únicos y mágicos.
  • Museos y bibliotecas: Aunque los museos y las bibliotecas son de los últimos lugares en abrir tras la pandemia, muchas de estas instituciones organizan actividades online y al aire libre para el verano, que son muy atractivas para los peques.
    Lejos de ser estos unos lugares rígidos y de poco interés para los niños, los museos y las bibliotecas nos brindan una oportunidad de oro para conectar con nuestros hijos, ya que no sólo van a aprender cosas en este lugar, sino que nosotros, al observarlos, aprendemos un montón sobre ellos mismos, sus gustos e inquietudes.
    Las bibliotecas y museos son un lugar de exploración, de aumento de la creatividad, y en ese sentido, no son una actividad costosa tomando en cuenta todos los aportes que pueden hacer a la vida de nuestros peques.
El verano pasado, tuvimos la oportunidad de salir de la ciudad y conocer algunos castillos. Sára disfrutó mucho que papá le contará historias de reyes y princesas, hicimos largas caminatas al aire libre.

Espero les sirvan estas ideas y si tienen alguna otra que pueda ayudar a nuestra comunidad, por favor déjala en la caja de comentarios. Por ahora es mucho lo que nos toca por trabajar, recuerda que la pandemia no ha terminado, así que es mejor por ahora evitar las multitudes y aprovechar este tiempo para reconectar con nuestros hijos.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Pam mayo 21, 2021 at 1:53 pm

    Me encantó este post, me inspiro para cambiar la rutina de los días sin tener que gastar mucho! Justo hay unos parques en mi ciudad
    Que quiero conocer 😍

  • Reply Myrah Duque mayo 21, 2021 at 2:02 pm

    A cambiar la rutina y a ahorrar! No hay que gastar mucho para divertirse ya que existen tantas opciones.

  • Reply Ivone mayo 21, 2021 at 2:03 pm

    Esta lo máximo ese post, muy buenas opciones para divertirnos

  • Reply Mary De la Peña mayo 21, 2021 at 2:27 pm

    Me encanta si eso de los parques estoy animada para hacer picnic 😍💖 lo q se puede dentro de la cuarentena que aquí es una radical y otra no 😅

  • Reply Denise mayo 21, 2021 at 2:47 pm

    Siempre hay cosas tan sencillas que por alguna razón pasamos de largo. Y definitivamente terminan siendo los mejores planes para ellos

  • Reply Maria F Urrutia mayo 21, 2021 at 3:07 pm

    Uff!! Me sumo a todas tus propuestas! Me encantan y todas las solemos hacer en veranos. Agregaría Pintar en la acera con tizas 🥰

    • Reply Carla Kratochvill mayo 28, 2021 at 10:29 pm

      Esa es una segura, nosotros también lo hacemos en el corredor y luego hacemos limpieza total.

  • Reply Anne Marie Leon mayo 21, 2021 at 3:23 pm

    Estos planes low cost para el verano son justo mis preferidos, todos me encantan y los tengo ya anotados para cada semana!!! Excelente esta recomendación ❤️

    • Reply Carla Kratochvill mayo 28, 2021 at 10:29 pm

      Espero ver lo que inventas por aquel lado del mundo.

  • Reply Maria Parra mayo 21, 2021 at 3:24 pm

    El clima está delicioso por estos lados y tenemos planeado salir a hacer un súper picnic en el Piedmont park! Uno de los más grandes y emblemáticos de Atlanta

    • Reply Carla Kratochvill mayo 28, 2021 at 10:28 pm

      Qué rico!!!Quiero fotos luego.

  • Reply GABY mayo 21, 2021 at 3:31 pm

    Que super buenos planes, y lo mejor es que son económicos. Gracias por los tips 😄

  • Leave a Reply